sábado, 14 de diciembre de 2013

¨Día 88 'Personaje Salvador'

En el mes de Septiembre estaba un perro criollo tirado frente a mi casa en seguida me acerque a él y vi que estaba muy flaco y sucio le di una croquetas y prácticamente las devoro lo metí al pasillo de mi casa y lo deje ahí después se fue a los días regreso y poco a poco se fue quedando hasta la fecha, de entrada nunca fue mi idea quedármelo por lo que intente por medio de algunos grupos locales ver si ellos podrían apoyarme a buscarle un hogar pero no hubo respuesta por lo que yo misma publique una fotografía del perro pero tampoco resulto así que aquí lo he tenido desde entonces.

El punto es que  hace un mes primero se enfermo de tos por haberlo bañado muy seguido por lo que busque a un veterinario que lo vino a ver le aplico unas inyecciones y reacciono 'favorablemente' pero se salio y se enfrió por lo que se agravo el cuadro de bronquitis con una infección ocular el veterinario me indico unas gotas para los ojos y no solo no lo curaron sino que le produjo unas ulceraciones que no le permitían ver y por supuesto le dolían sus ojos, así que busque a otro veterinario y le diagnostico bronquitis y una quemadura en las corneas de los ojos se le aplicaron otras gotas, lo inyectaron para desinflamar los bronquios, un antibiótico y jarabe para la tos y el perro empezó curarse, hasta aquí yo había permanecido estable como yo misma, sin embargo la semana pasada regreso de uno de sus acostumbrados paseos con la cara muy sucia al parecer se comió algo de la basura por lo que al día siguiente amaneció muy decido y ya no quiso comer y de nuevo al veterinario mas inyecciones y nada y esta mañana tubo diarrea con sangre y mucha fiebre lo lleve donde el veterinario lo reviso y dijo que tenia una ulcera en el estomago y aparte que posiblemente le pico una araña en los testículos pues lo traía muy inflamados lo volvió a inyectar y me pidió que lo llevara mañana y ya estando en mi casa después de mi chat semanal con M y de algunas perspectivas que me plateo sobre tomar el compromiso de cuidar a otros y sobre todo cuando cuidarlo implica tiempo dinero y demás situaciones que por ahora para mi no son algo que me sobre y otro punto importante a considerar el 'querer salvarlo' y quien soy con respecto a eso y que justo eso fue lo que jamás me cuestione en el momento que yo misma decido hacerme cargo de él, es decir no hubo total honestidad conmigo misma, ya que pareciera que mientras estuvo en la calle no se enfermo y ahora que esta aquí es como si todo lo enfermara, o algo así y por supuesto que de inmediato la culpa salto dentro de mi así como el estrés ya que jamas me lo planteé de tal forma honesta y sentido común y las consecuencias ya están dadas él esta sufriendo y yo me siento atrapada en la culpa, por lo que le hice una llamada al veterinario y ver las cosas desde una realidad si hay posibilidades de que Hashy se cure o si es mejor dormir-lo por lo que el Médico me pidió que esperáramos un par de días y ver si respondía favorablemente y sino él mismo me diría que lo durmiéramos, por lo que aquí procederé a aplicar el perdón a mí misma con respecto a este asunto que yo misma he creado.




Me perdono a mí misma por no haberme querido darme cuenta la responsabilidad que implica tomarse el compromiso de cuidar a otros y en este caso a un animal que al igual que yo y todo ser vivo se enferma, pero que sobretodo cuando cuidarlo implica tiempo, dinero y demás situaciones que por ahora para mí no son algo que me sobre, por ello me perdono a mí misma por no haber querido ver y entender que tal compromiso cuidarlo implica tiempo y dinero ya que simplemente me deje dirigir por la emoción actuado desde el 'querer salvarlo' en lugar de ver que eso para nada tiene sentido común por lo tanto no ha sido como lo que es mejor para el perro ni para mí ni para nada en la vida.

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido ser dirigida por la emoción desde el 'querer salvarlo' en lugar de aplicar el sentido común en total honestidad como uno mismo y ver si realmente yo misma estaba con el dinero y el tiempo y demás situaciones para darle el cuidado, en vez de estar desde una personaje 'salvador' ya que esto para nada es apoyo para el animal ni para nadie en mi mundo.

Me perdono a mí misma por haber aceptado y permitido a mí misma reaccionar con culpa por la enfermedad de Hashy en lugar de ver que esto es producto de una decisión basada en total deshonestidad como una emoción de 'querer salvarlo' , en vez de pararme dentro como la honestidad de mí misma y preguntarme si realmente yo misma contaba con los recursos financieros, de tiempo y demás para darle un cuidado real en lo físico ya que desde el 'querer salvarlo' no fue para nada de beneficio y si con-secuencial.

Me perdono a mí misma por haber aceptado y permitido a mí misma tomar decisiones basadas en la energía de la emoción dentro de mí y no ver que esto tendría consecuencias como las que aquí yo misma he manifestado por que ahora mismo Hashy a estado sufriendo, dolor enfermedad en su cuerpo físico.

Me perdono a mí misma por haber aceptado y permitido a mí misma no estar presente y estable dentro y como yo misma en mí fisicalidad y como tal ver que desde ahí yo misma creo las consecuencias para mí y para los demás en mí mundo.

Me perdono a mí misma por haber aceptado y permitido a mí misma actuar con tal arrogancia desde el 'querer salvar' a otros contribuyendo así a la separación de mí misa y a mi propia realidad donde deliberadamente yo misma  genere que soy superior a otros en este caso a un animal en lugar de verlo con uno e igual a mí como a todo en la vida.

En y cuando me vea a mí misma ´queriendo salvar' a otros me detengo y respiro, Ya que puedo ver y entender que cuidar de alguien más implica un total compromiso en y como absoluta honestidad en términos de unicidad e igualdad en vez de  sentir 'lastima' por el otro.

Me comprometo a mí estar aquí presente como yo misma en mi realidad física viendo a los demás en esos mismos términos y preguntarme abierta y claramente si estoy dispuesta a asumir tal compromiso de hacerme cargo por alguien más en términos claros y honestos de ver si cuento con tiempo y dinero para así poder apoyar y asistir a los demás y no permitir ni aceptar ser dirigida por la energía de la emoción como 'lastima'.

Continuare...Gracias.  









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.