domingo, 10 de febrero de 2013

Día 66 Mi Personaje Hostil / Iracundo Parte 3




                  Dimensión Imaginación:


    Me veo a mi misma imaginando huir de la casa.

Me veo en un tren al huir de mi casa siendo una niña.

     Imaginándome sola sin ver a mi madre.


Me perdono a mí misma por haber aceptado y permitido imaginar huir de la casa como cuando tenía 8 años en que después de cada estallido de ira con mi abuela me metía a mi recamara y me sentaba en un rincón a imaginar que me iba de casa en un tren cargando solo lo necesario, imaginando/ pensando en que no volvería a ver a mi madre, por lo que me ponía a llorar hasta quedarme dormida, y con esto me doy cuenta que en la actualidad cada que tengo broncas /problemas con los demás quiero huir o termino corriendo a los demás, como en el caso específico con mi hija que el año pasado la corrí de casa, por ello me perdono a mí misma por haberme aceptado y permitido yo misma decidir  correr a mi hija A de la casa, reproduciendo así las experiencias violentas de mi infancia donde después de cada bronca me imaginaba que yo huía de mi casa y sin volver a mi madre , y con esto me doy cuenta que todo esto está basado en una memoria del pasado que he sostenido con mi ejemplo hostil e iracundo como yo misma, dando por hecho la creencia dentro de mi,  que la única forma de vivir en familia es a través de gritos, insultos y broncas que yo misma he recreado / reproducido como problemas y conflictos por lo que yo misma me distancie de hija A, en lugar de hacerme responsable de la realidad física con mi hija, ya que le di un valor a estas creencias e imágenes del pasado como si fueran reales, por lo que me perdono a mí misma por no haberme considerado a mí y a mi hija como el único valor como vida, por existir dentro y como la imagen de huir de la casa sintiendo lastima de mi misma y proyectando hostilidad e ira en/ con mi hija al correrla de la casa, por lo que hasta aquí veo que esa imagen de huir que yo misma diseñe es como he alimentado al personaje hostil / iracundo  con el que me he presentado ante mi hija, infundiéndole temor / aversión de mí misma justificando así su ausencia.


En y cuando me vea a mí misma ir dentro de la imagen de huir de la casa y / o de cualquier situación de conflicto, Me detengo y respiro, ya que me doy cuenta que el huir es solo una imagen / pensamiento que yo misma he construido dentro de mi cuando percibo e interpreto alguna amenaza como rechazo, des-calificación e indiferencia tomándomelo  personal, por lo que me pongo a la defensiva y termino corriendo a las personas que están cerca de mí en este caso particular a mi hija A, Me comprometo a mí misma a des-construir cualquier imagen / pensamiento de huida dentro de mí ya que esto proviene de mi propia impotencia del pasado con la que he determinado quién soy en mi mundo, por lo que me comprometo a mí misma a parar a cada respiro  cada que perciba, interprete como amenaza en mi contra como rechazo, des-calificación e indiferencia dándome cuenta que nada es personal, me comprometo a mí misma a considerarme a mí y a mi hija A como único valor de vida y a estabilizarme en honestidad como uno mismo estando aquí, como mí misma en igualdad y unicidad con mi hija en mi mundo. 

Gracias.



Continuare con la Dimensión del Chat mental           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.