sábado, 15 de diciembre de 2012

Día 58 Escribir = Enfermarme?


La semana pasada tuve el chat con Marlen y le comentaba como estaba con respecto a unas dolencias y enfermedades en mi cuerpo y le decía que cada que escribía tocaba alguno de mis órganos, es decir que si escribía sobre el miedo a la ausencia me dolían los riñones y en otro blog se me inflamo un conducto del hígado, no dándome cuenta que estaba ligando escribir=enfermarme y por lo tanto creando una resistencia a escribirme aquí, por lo que se me asistió así:

   Marlen: ya que es totalmente cierto que toda actividad mental está ligada al cuerpo - por tanto no es el 'escribir' en sí mismo lo que lo genera, más bien la actividad mental y sobretodo también, las consecuencias múltiples de cómo has cuidado/ des-cuidado tu cuerpo, sugiero definitivamente no ligarlo a 'escribo y me sucede algo' - es también entender que el cuerpo es toda la acumulación de TODO pensamiento, emoción, sentimiento en lo que hemos participado, por ende por edad y demás condiciones de tu propia vida y el uso de tu cuerpo hay cientos de factores multi-dimensionales que pueden estarte afectando

Por lo que ahora me doy cuenta de como participo en el escribirme en una actividad mental de ansiedad/presión de mi misma casi permanente, manifestando así la enfermedad en mi cuerpo físico optando por no escribir postergando y/o claudicando a mi proceso aquí, ya que me paso hasta 6 hrs entre que escribo y borro, y que por ejemplo: a partir de que las lecciones fueron siendo mas estructuradas yo me empece a sentirme mas presionada por mi misma para "cumplir" con las tareas, en lugar de ver a cada lección con mas herramientas para escribirme, ahora veo que fui dejando de lado mi rutina diaria con la que que empece este proceso, juzgándome a mi misma con el chat mental "no voy a poder hacerlo bien" y usando como justificación el ligar escribir=enfermarme.

Me perdono a mi misma por no haberme dado cuenta que aceptado y permitido a mi misma el ligar "escribir=enfermarme" con miedo, ya que me doy cuenta que cuando me escribo lo hago desde participar en una actividad mental de ansiedad/presión de mi misma para "cumplir" con mis tareas.

En y cuando me vea a mi misma participar desde el sentirme ansiosa/presionada al escribirme, me paro y respiro, ya que me doy cuenta y asumo que he sido yo misma quien creo esa idea, y ello me llevo a creer que el "escribir=enfermarme" y en la realidad eso no sucede en absoluto y si la actividad mental con la que participo en todas mis actividades y sobre todo las consecuencias múltiples de como he cuidado/des-cuidado mi cuerpo físico. Me comprometo a mi misma parar toda participación de actividad mental al escribirme, para ahí empezar a desarrollar por mi misma ese reconocimiento como "en que participé hoy" y "como me sentí físicamente" primero comenzando a practicar consistentemente la respiración hasta estar enfocada a crear esa disciplina.

Continuare.   


         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.